BigCommerce, El futuro, Es hoy!

lunes, 15 de febrero de 2010

La delincuencia en Guatemala



Bueno, no es muy difícil hablar de esto eh?
creo que todos mas de alguna vez ya fuimos testigos de algún asalto a mano armada.
Ahora, La moda es "los famosos motociclistas asaltantes", se supone que en la ciudad de Guatemala es contra la ley ir en motocicleta sin casco, ir sin el chaleco reflejante con el numero de matrícula, ir 2 o mas personas en motocicleta, etc.... "por cuestiones de seguridad"
es mas, todos los días pasan a la par mía en la calle por lo menos 20 motociclistas sin chaleco, sin casco y en pareja.... y lo mas cómico, va uno de EMETRA o de la PNC por ahí y se hace el de la vista larga..... me dan ganas de gritarle al policia que si esta ciego o ¿que? si yo fuera en la calle en motocicleta, sin casco, sin chaleco y en pareja, de seguro me iría a la carcel a los 5 minutos de circular por la calle así.
y no necesito portar un arma para irme a la carcel inmediatamente, cuando los ladrones andan con altos calibres en las calles como si nada! .9mm, .38mm, .45mm, escopetas y hasta AK-47 realmente no se de donde sacan este tipo de armas.... ¿¿wtf?? "SOLO EN GUATEMALA"
Bueno, yo tambien fuí víctima de "Los famosos motociclistas armados", es que realmente tienen uns ideas para cada cosa, que si se dedicaran a como atacar el mercado, refiriendome al marketing, podrían ser exitosos! o para cualqueir otra cosa! pero lamentablemente despercician sus vidas de esta forma, son "los parácitos de la ciudad" sabemos que en Guatemala hay pobreza y una economia en la mierda, donde los políticos se roban nuestros impuestos (más de la cuenta) y encíma, buscan subirlos porque ya no les alcanza a los pobrecitos con salarios arriba de Q120,000.00 mensuales o quincenales.....¿no creo que paguen impuestos? pero bueno, que podemos hacer...???
hace unos dias escuche algo cierto....

ME CONTARON POR AHI....(conste que no recuerdo quién)

Que algún político dice que todos los Guatemaltecos evadimos impuestos......bla bla bla!.... Lo cual no es cierto, Nosotros pagamos impuestos en todo lo que compramos a diario.... el IVA, el ISR, el IUSI, el IGSS, el DAI, el IETAAP y no se cuantos más..... realmente lo que buscamos es pagar lo que se debe y no pagar mas de la cuenta, aquí en Guatemala si debes un centavo o sin ir tan lejos, Q.1.00 tienes hasta orden de arraigo, pero si la SAT o la Muni te debe Q100.00 no te devuelve ni un centavo y te lo abona para cuando tengas que pagar más!
¿injusto no? recuerdo que mi seminario hablaba de la educación tributaria.... traté de encontrarle el lado positivo todo este tiempo después de graduarme y con esto no digo que esté en contra.... simplemente solo veo tristemente como mis impuestos se van a la bolsa de otro..... y no a las carreteras, al servicio público, o a mejorar al país, etc....
y bueno..... estabamos con los motociclistas, no se como llegamos a esto... talvez halla alguna conexion...¿?

En fin, solamente soy una voz guatemalteca que escribe lo que piensa...
y con esto renuncio a toda mala interpretación que pueda surgir de este tema....
Gracias.

ATT
...el Eco de la voz jamás escuchada en Guatemala.

bueno... a pesar de esto.... nadie puede negar que Guatemala es un bonito lugar.... pero no para vivir....
(esto lo escuché una vez en otro blog..... no recuerdo cual... pero si lo saben gracias por aportarlo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario